Ventas cruzadas (сross selling/cross-merchandising) una de las tendencias de promoción de ventas más difundidas en nuestros días que consiste en la colocación conjunta de mercancías complementarias (por ejemplo, vasos y jarra, tazas y platillos, shampoo y acondicionador…).
Son más comúnes tres tipos de ventas cruzadas:
- Colocación de mercancías por parejas.
- Creación de zonas temáticas especializadas.
- Creación de zonas publicitarias (promo).
Vamos a relatar con ejemplos sobre cada uno de estos tipos en los siguirentes artículos.
Teniendo en cuenta que la base de merchandising son conocimientos y principios de marketing, es fácil sistematizar y automatizarlos. Es decir hoy en día es posible automatizar el trabajo rutinario de los reponedores a través del uso del software especializado accesible en cualquier dispositivo móvil (por ejemplo WiseRep). Esto ayuda a evitar errores y, también, reducir el tiempo de trabajo del reponedor en el punto de venta.
En el programa WiseRep es posible hacer la integración con las tecnologías Shelf Recognition. La información más detallada al respecto se puede leerla en nuestra página web en la sección Integraciones o Artículos. O pueden contactar con nosotros por el medio más cómodo para Ustedes.
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