La actividad de los representantes farmacéuticos consiste en promover los medicamentos y productos médicos de una determinada marca entre los médicos, farmacéuticos y otras personas relacionadas con medicina. Los representantes farmacéuticos visitan instituciones médicas y farmacias, brindan información sobre sus medicamentos, realizan capacitaciones y consultas, recopilan comentarios y pedidos, y participan en diversos eventos relacionados con la industria farmacéutica.
Para vender con éxito sus productos, los representantes farmacéuticos necesitan utilizar soluciones modernas en la nube que les permitan tener acceso a la información actualizada, simplificar el trabajo en el campo, aumentar la eficiencia y la calidad del servicio al cliente.
Sin embargo, el trabajo en el campo está asociado con una serie de dificultades, tales como:
- La necesidad de actualizar constantemente la información sobre la disponibilidad y los pedidos de productos en farmacias e instituciones médicas.
- Dificultad en el seguimiento del cumplimiento de planes y rutas de visitas a los clientes
- Falta de una base de datos única de establecimientos minoristas y personas de contacto
- Falta de feedback y apoyo de la gerencia y colegas
- Riesgo de pérdida o daño de documentos e informes
- Dependencia del acceso a Internet y de la calidad de la conexión
Para resolver estos problemas, existe una aplicación móvil WiseRep, que es un sistema de gestión de ventas y comunicación con el cliente para representantes farmacéuticos. WiseRep le permite:
- Automatizar el proceso de recopilación y transferencia de información sobre la disponibilidad y pedidos de mercancías mediante un formulario especial que se carga en la aplicación utilizando la matriz de productos
- Monitorear el cumplimiento de planes y rutas de visitas a los clientes utilizando la integración de Google Maps y el seguimiento de geolocalización
- Tener acceso a la base de datos de puntos de venta y personas de contacto única, que se sincroniza con sistemas externos de contabilidad o CRM, como 1C, SAP, Bitrix24 y otros
- Recibir comentarios y apoyo de la gerencia y colegas con un sistema de notificación incorporado
- Garantizar la seguridad de la transmisión de datos con encriptación y un sistema de verificación de acceso
- Trabajar online y offline, la información se almacena en la memoria del dispositivo y se sincroniza con el servicio en la nube cuando se conecta a Internet
WiseRep también permite a los farmacéuticos mejorar sus habilidades y profesionalidad a través de un sistema de capacitación y evaluación que incluye:
- Creación de algoritmos para llenar formularios y verificar los datos
- Organización de pruebas y encuestas sobre productos y estándares de trabajo
- Obtener resultados y recomendaciones para mejorar tus habilidades y conocimientos
WiseRep CRM es una aplicación adaptiva y flexible que se puede personalizar para satisfacer las necesidades de cualquier empresa y cliente. WiseRep se ha utilizado desde 2012 en diversos campos, tales como farmacia, tecnología médica, artículos para niños, alimentos, cosméticos, electrodomésticos y la electrónica, la subcontratación, servicio y otros.
WiseRep ofrece el período de prueba gratuito de 30 días y garantiza la devolución de dinero si la aplicación no les gusta. Para empezar a WiseRep es bastante descargar la aplicación en su teléfono móvil o tableta con el sistema operativo Android o iOS y registarse en el servicio en la nube a través del navegador.