Retail audit. La auditoría en el comercio al por menor

Retail Audit o la auditoría en el comercio al por menor  es una investigación que se realiza periódicamente con el fin de recoger y analizar los datos sobre el comercio al por menor. En particular, recoger en los puntos del comercio al por menor los datos sobre el surtido, precios, marcas, envases, ofertas etc. asociados a la categoría de productos que se estudia. Los estudios se realizan a fines de analizar la distribuición actual y alineación posterior de estrategias de la mejora y aumeto de ventas.

La auditoría del comercio al por menor se ejecuta por unas etapas:

  1. Preparatoria (definición de los objetivos, metas, elección de establecimientos comerciales, rutas, estándares, requesitos …)
  2. Principal (trabajo en situ de acuerdo al plan y objetivos)
  3. Final (procesamiento y analisis de los datos, resúmenes, reportes)

La ejecución de retail audit permite:

  • Evaluar el % de su mercancia y él de su competidor;
  • Monitorear la política de precios de los competidores;
  • Descubrir las mercacías preferidas de los consumidores;
  • Definir y evaluar los factores que influyen en las ventas (ofertas, temporalidad, merchandising);
  • Definir los artículos más populares y los menos populares;
  • Definir los canales de ventas más eficaces y los menos eficaces;
  • Evaluar la eficacia de la oferta o campaña publicitaria;
  • Optimizar la cartera de productos;
  • y mucho más.

El contenido de reporte de Retail Audit

El contenido de reportes depende de los objetivos de la investigación. Por eso hace falta dedicar bastante tiempo y atención a la etapa preparatoria. Esto va a simplificar el trabajo posterior y el análisis de los datos.

WiseRep CRM permite automatizar cada etapa de la auditoría del comercio al por menor y proteger los datos de la transferencia a un tercero.

Los reportes versátiles y ajustables permiten a nuestros clientes establecer criterios para la recolección de datos y elaboración de métricas. Y el sistema nube permite guardar bases de datos grandes y acceder a ellas cuando sea necesario.

Estaríamos encantados de contarles sobre las posibilidades de nuestro sistema CRM  precisamente en el contexto de su negocio!

Llámennos! Dejen su solicitud en nuestro sitio o contáctennos através de las redes sociales. Con mucho gusto les vamos a proponer las mejores soluciones para Ustedes!